TRAVIAN ALIANZA PICMUS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRAVIAN ALIANZA PICMUS

UT PICTURA MÚSICA: Es la nueva alianza creada para todos los artistas y mercaderes de Travian.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Manual del buen uso de las catas.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Manual del buen uso de las catas. Empty
MensajeTema: Manual del buen uso de las catas.   Manual del buen uso de las catas. Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 10:37 am

En mi opinión este es un tema VITAL y que muchos creen que saben usarlas... pero no es así, o no del todo lo que podrían.

La importancia de meter bastantes ataques en el menor tiempo posible ya está más que dicho, así que espero que si se demoran los ataques sea por conexión o pc, pero en ningún caso por no saber cómo enviar varios ataques en el mismo segundo o por falta de habilidad manual; sino, pasaos por la academia.

Digamos que hay varios aspectos importantes a tener en cuenta cuando atacamos con catas. Cantidad de catas, secuencia de las catas y lanzamiento de las catas (este último es el de meter cuantos más ataques en el menor tiempo posible como ya hemos mencionado).

Volviendo al tema de las catas, el objetivo principal es inutilizar una aldea, a partir de ahí hacer el mayor daño posible. ¿Hasta qué punto? Pues está condicionado por la cantidad de catas que tenemos y en cierta forma la cantidad de ataques que podamos meter.

La secuencia base para una 6c no capital, es la siguiente.

Barrida + 40 catas ** 2 granjas
100 tropas + 110 catas ** Edificio principal y residencia
110 catas ** Almacén y granero
110 catas ** Mercado y plaza de reuniones
30 catas ** 2 granjas
30 catas ** 2 granjas

Cantidad de catas .
Para hacerlo sencillo, el modelo estándar es con 110 catas tumbamos 2 edificios de nivel 20, con 30 catas tumbamos 2 edificios de nivel 10 y con 20 (más que nada para poder usar doble disparo) tumbamos 2 edificios de nivel 5. Que son los niveles máximos de los diferentes edificios (salvo maravilla que no vamos a tenerla en cuenta).

Podéis usar tranquilamente esos números siempre y cuando tengáis mejoradas las catas al 20 y no cuadrupliquéis los habitantes del jugador al que atacáis.

Lo primero es algo vital y depende únicamente de vosotros, desde principio de server tenéis que estar mejorando las tropas de forma continua, porque sólo podéis mejorar una unidad en la armería y es muy importante que estén mejoradas a tope. Pero es un proceso lento, los últimos niveles de las catas tardan unos 2 días.

Lo segundo, la diferencia de habitantes. Si se ataca a un jugador con menos habitantes que tú, obtiene un bono adicional llamado moral, este afecta tanto a las tropas defendiendo frente a tropas atacantes, como a la dureza de los edifcios. Este bonificador no depende de la diferencia de habitantes en sí, sino los porcentajes; así que será el mismo si un jugador de 8000 habitantes ataca a uno de 2000 que si un jugador de 16000 habitantes ataqua a uno de 4000 (aunque la diferencia en el primero son 6000 habitantes y en el segundo 12000 lo importante es que en ambos casos el atacante tiene 4 veces más habitantes que el defensor).

Los números de catas dados 30 para edificios se cumplen siempre que las catas estén mejoradas al 20 y que no tengamos 4 veces más habitantes que el jugador al que atacamos (como los ejemplos anteriores de habitantes), si las catas no están mejoradas al 20 tendrán el mismo efecto siempre y cuando la diferencia de habitantes no sea tan grande ; en caso de que se de esas carencias pasaremos de 30 a 40 catas y de 110 a 120 catas. Aunque lo ideal sería simular con los datos que tenemos andes de probar suerte mediante el simulador:

[url=http://travian.kirilloid.ru/warsim.php ]http://travian.kirilloid.ru/warsim.php [/url]

Mi método de optimización del uso de las catas es irme al simulador, pongo mis catas mejoradas al 20 y mi cantidad de habitantes redondeada hacia arriba, si tengo 19200 pongo 20000.

Posteriormente, pongo los habitantes del defensor pero siempre redondeando hacia abajo y en caso de que haya un round, pues le meto una cierta cantidad menos de habitantes por si soy el último en llegar.

Así que si es un rond de la alianza y ataco a un jugador de 7000 habitantes, pues le meto como dato 5000, esto es más importante de lo que creeis por 2 motivos, si usamos las cantidades estándar y atacamos a alguien que tenga muchos menos habs es posible que no tumbemos los edificios y joder... ya que nos damos un paseito de una burrada de horas, cuanto menos hacer bien el trabajo.

El segundo aspecto, es optimizar el uso mínimo de catas en caso de que nos intercalen. Hay veces que he atacado lanzando 126 catas a los edificios lvl 20 y otras que he tirado 94; 34-26 en el caso de los edificios lvl10.

Si nos intercalan o dividimos la off es tremendamente útil, por ejemplo, yo en el latam3 dispongo de la reliquia única de velocidad y 2 offs de 1500-2000 catas, con lo que llego a montarme mis propios rounds, como ejemplo este en el que fui yo solo, esto requiere disminuir bien la cantidad de catas para poder atacar a más aldeas y en caso de que nos estampen, pues que las pérdidas no sean tan grandes.

Secuencias

Secuencia simple 6c:
Barrida + 40 catas ** 2 granjas
100 tropas + 110 catas ** Edificio principal y residencia
110 catas ** Almacén y granero
110 catas ** Mercado y plaza de reuniones
30 catas ** 2 granjas
30 catas ** 2 granjas

Faltaría poner secuencias a 9c y 15c.

Tened en cuenta otra cosa, las capitales. 2 puntos, cantero y granjas por encima de nivel 10, he llegado a ver como un jugador lanzaba 30 catas para tumbar 2 granjas de una capital... las granjas en una capital pueden estar y suelen, por encima del nivel 10 en torno a niveles 16-18 es lo más normal.

Eso incrementa la cantidad de catas y además, si esa capital tiene cantero, pues triplica la cantidad de catas a tirar, así que dos graneros lvl20 que normalmente necesitan 110 catas (forma estándar) pues requerirán 330, en estos casos siempre recomiendo usar el simulador krilloid para ir con lo necesario sin pasarse, sobre todo en capitales porque ahí una intercalada puede doler mucho.


Notas Importantes

Tumbar la residencia en el segundo ataque y que los ataques de catas a edifiicios altos vayan cerca del barrido.

Es importante tumbar la residencia porque gracias a eso en los ataques posteriores no será necesario enviar tropas de acompañamiento, las 30 catas entrarán tumbarán los edificios y se marcharán solas y sin ninguna pérdida. De hecho, si llegan fakes de cata después es bastante probable que vuelvan vivas (dependerá de su nivel en la armería).

También pongo como un edificio importante a tumbar la Plaza de reuniones. Si es una aldea defensiva y la inutilizamos, puede moverlas a otras aldeas, capital o incluso a otros jugadores con lo que esas mismas defensas podemos encontrárnoslas tarde o temprano.

Sin embargo, si tumbamos la plaza de reuniones esas defensas o las deja fijas donde estén, o si estaban en movimiento vuelven a la aldea aumentando el negativo de la misma y dificultando levantarla, además de que si no hay granero empezarán a ir muriendo de hambre y la mejor forma de acabar con las tropas enemigas es hacer que ellas mismas se devoren unas a otras por falta de cereal.


Otra forma que también da resultado es atacar los cereales y granero y después atacarlo constante por unos 10 días de forma aleatoria con la cervecería que destruyo más rápido, de esta forma no se puede defender y termina cerrando cuenta. Pero con unos cuantos oros si sabe defenderse puede montarte una estampada.
Volver arriba Ir abajo
https://travianalianza.activo.mx
 
Manual del buen uso de las catas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANUAL PARA HACER TRENECITOS!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TRAVIAN ALIANZA PICMUS :: FORO DE PICMUS :: Trucos, Tutoriales, Consejos y Funciones del Getter Tools-
Cambiar a: